5 ideas para sentirte de vacaciones en casa

interiores que te llevan de viaje

5 ideas para sentirte de vacaciones en casa

¿A quién le gustaría llegar a casa y sentirse otra vez de vacaciones?

 

Aunque al final de cada viaje es muy agradable entrar de regreso a casa; es normal que los primeros días extrañemos el ambiente de las vacaciones.

Muchas veces es un shock el volver “a la realidad” después del verano. Fue muy fácil adaptarnos a levantarse tarde, tomar con calma el café por las mañanas, visitar lugares super interesantes y divertidos, conectar con la naturaleza, ver paisajes diferentes, pasar más tiempo con la familia, comer nuevos platillos, disfrutar de otro clima, etc., etc.

 

Hotel Cancun

Por el contrario, es muy complicado ver con el mismo entusiasmo la rutina en casa.

Pero, te tengo una buena noticia. Con algunos toques nuevos en tu diseño de interiores podrás mantener la motivación hasta el próximo viaje.

Justo la semana pasada hice una encuesta en mi cuenta de Instagram @mariangeleschacon_  para saber qué es lo que más les gusta de las vacaciones.

A continuación, algunas de mis recomendaciones de acuerdo con las respuestas que me compartieron esta encuesta; e inspiradas en las vacaciones:

 

  1. La vegetación.

 Aunque no todas las especies son aptas para los diferentes climas, muchas veces podemos darle un toque más relax a nuestra casa y más fresco con plantas. Sobre todo, si nos recuerdan lugares y momentos especiales.

    2.  Hacer más placentero tomar tu café, incluso si vas de prisa.

Por ejemplo, puedes destinar un rincón de tu casa para preparar y/o tomar tu café. Ya sea una pequeña superficie de tu cocina, un rincón de tu casa con un sillón que te guste mucho, o incluso un mueble especial donde colocarás tus tazas, cafetera, y todo lo necesario; pero, con un estilo y diseño que cuide todos los detalles para que cada mañana disfrutes al tomar tu café.

3. Los paisajes de las vacaciones.

Para seguir admirando estas vistas, puedes imprimir fotos de los paisajes y/o la arquitectura que más te inspiraron. Recomiendo que no sean fotos con personas, solo paisajes. Así le darás un toque de elegancia, “très chic” y crearás un ambiente de galería. Considera que las fotos más personales puedes dejarlas para tu álbum de fotos y recuerdos.

4. El ambiente del hotel

Actualiza el diseño de interiores de alguno de los espacios de tu casa inspirándote en un hotel o en las texturas y colores del lugar que visitaste. Muchas veces las recámaras de los hoteles nos hacen sentir un confort muy especial que quisiéramos tener en nuestra casa.

5. ¿Los souvenirs?

Te recomiendo que mejor conviertas tus souvenirs en accesorios funcionales para tu casa. Quizá es algo que podrás considerar para tus próximas vacaciones.

Por ejemplo el comprar una vajilla, un mantel, un tapete, entre otros; es mucho más enriquecedor y funcional en tu vida diaria, que comprar un llavero o una pluma. Algunos de estos objetos pueden representar una inversión, pero al menos estarás segura de que no acabarán llenos de polvo o en la basura, y cada vez que los uses recordarás tus vacaciones y el momento especial de la compra.

Espero que con estas 5 ideas puedas inspirarte para darle un nuevo toque a tu casa.

Próximamente compartiré ideas de organización y decoración de otoño.

 

NOS VEMOS “CHEZ MOI”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *